Compromiso Ambiental

 

Transportes Clavijo entiende que el cuidado del medio ambiente es un aspecto clave dentro de sus actividades, por lo que busca el equilibrio entre productividad, medio ambiente y personas. Por lo anterior se desarrollan las siguientes actividades en la organización:

Medición de huella de carbono

Debido a que la actividad principal de la organización se desarrolla con vehículos (camiones y motocicletas), medimos y compensamos parte de la huella de carbono generada y apuntamos a reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero para así contribuir a la lucha del cambio climático.

Uso de bombillos LED en las oficinas administrativas

La tecnología LED ahorra más del 85% del consumo de energía correspondiente a la iluminación con bombillos tradicionales.

 

Inspecciones ambientales

Utilizadas por Transportes Clavijo para la prevención de posibles impactos ambientales y verificar el cumplimiento de directrices organizacionales, realizadas para los programas ambientales de Gestión de Residuos, Consumo de Agua y Consumo de Energía.

Campañas ambientales y educación ambiental

Son clave para dar a conocer las responsabilidades de las partes interesadas ante el medio ambiente, el SIG de Transportes Clavijo y aclarar conceptos o dudas sobre el aporte ambiental.

 

Implementación de Software

Además de mejorar el control sobre la operación o el desempeño organizacional se elimina el uso de papel, lo que reduce el impacto ambiental asociado.

Iniciativas para reducir el uso de plástico, elementos desechables e icopor

Como contribución a la gestión ambiental, la organización cuenta con directrices para evitar el uso plásticos de un solo uso al igual que elementos desechables e icopor.

 

 

Actualización de flota vehicular

La organización se encuentra actualizando su flota a vehículos con la tecnología Euro IV con el fin de reducir la emisiones contaminantes.

Transportes Clavijo ha identificado los aspectos e impactos ambientales que son generados en la organización y por lo tanto pueden afectar a sus partes interesadas, entre ellos se encuentran:

  • Generación de residuos sólidos convencionales o reciclables (cartón, plástico, papel), especiales (llantas) y peligrosos (baterías, aceites usados, filtros, toners, bombillas, RAEEs)

  • Consumo de hidrocarburos

  • Emisión de gases efecto invernadero y material particulado

  • Consumo de energía eléctrica

  • Consumo de agua

  • Uso de publicidad exterior visual

Para su control, cuenta con programas ambientales y seguimientos tanto en la operación como en las instalaciones administrativas.

 

 

PBX: (571) 410 7010
Dirección: Calle 17 # 69 -88 Zona Industrial Montevideo
Bogotá D. C. / Colombia